Número de víctimas mortales se incrementa tras terremoto en México

Soldados y voluntarios trabajan en la colonia Condesa ubicada en la ciudad de México. (Foto: AFP)

Soldados y voluntarios trabajan en la colonia Condesa ubicada en la ciudad de México. (Foto: AFP)

El fuerte sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que afectó el territorio mexicano el pasado 19 de septiembre sigue cobrando víctimas mortales.

A cuatro días del terremoto, la ayuda y las muestras de solidaridad continúa llegando a las familias y amigos de las víctimas mortales, mientras los cuerpos de socorro se dedican a la búsqueda y rescate de más cuerpos que yacen bajo escombros.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Hasta las 15:00 horas de este viernes 22 de septiembre, las autoridades reportan el fallecimiento de al menos 297 personas, mientras que en la ciudad de México han logrado rescatar a más de 50 personas con vida. Además, alrededor de 1 mil 900 heridos han sido atendidos en los distintos centros hospitalarios del país del norte.  

En las labores de rescate participan 450 rescatistas internacionales provenientes de Japón, Israel, Estados Unidos, España, Honduras, Panamá, Colombia, Ecuador, El Salvador, Venezuela y Chile, quienes son apoyados por 19 perros salvavidas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Coincidentemente, el terremoto tuvo lugar en el día en que se conmemoraron los 32 años del mortal sismo de 1985 y poco después de que las autoridades realizaran un simulacro.

*Con información de CNN

22 de septiembre de 2017, 16:09

cerrar