Guerra interna en el Barça: Bravo y Ter Stegen se pelean por el arco

Tener dos excelentes porteros con mucho talento debería ser una buena noticia para cualquier equipo, ¿no? Sin embargo, en el FC Barcelona es motivo de conflicto. La situación es fácil de explicar: para repartir minutos entre ambos, Luis Enrique ha colocado al chileno Claudio Bravo en los partidos de La Liga, mientras el alemán Marc André ter Stegen juega en la Champions y en la Copa del Rey

El problema es que ambos quieren jugarlo todo, y están empezando a desesperarse. Todo empezó cuando Víctor Valdés y José Manuel Pinto, los porteros del Barça, se fueron de un día para otro hace dos años. El club fichó a Bravo para ser el segundo y a ter Stegen para ser el primero. 

El problema fue que el alemán se lesionó, por lo que Bravo comenzó la temporada y jugó tan bien, que al día de hoy no ha perdido su puesto. Ahora, dos años después, ambos quieren la titularidad absoluta, o amenazan con irse. 

Para el club tendría más sentido dejar que se vaya Claudio Bravo, porque tiene 33 años. En ese sentido, ter Stegen, que tiene 24, garantizaría muchos más años al mejor nivel. Según los medios españoles, el alemán se reunió hace algunos días en las oficinas del club para informar que tiene una gran oferta del Manchester City de Pep Guardiola, y que podría aceptarla si no le garantizan minutos. 

Por ahora, ambos siguen siendo azulgranas, pero todo depende de la decisión de Luis Enrique: ¿quién será el titular para esta temporada? El técnico azulgrana se decidirá por uno, y el otro seguramente pedirá que lo dejen irse a otro equipo. 

*Con información de MARCA

03 de agosto de 2016, 11:08

cerrar