Obama: Amenaza terrorista ha evolucionado pero puede ser vencida

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama emitió un mensaje a la nación y ofreció acabar con el Estado Islámico.  (Foto:  EFE) 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama emitió un mensaje a la nación y ofreció acabar con el Estado Islámico.  (Foto:  EFE) 

El presidente Barack Obama dijo que el ataque en San Bernardino es parte de una "nueva fase" del terrorismo que su gobierno pretende abordar y derrotar, pero se negó a emprender "una larga y costosa guerra" para lograrlo.
 
Este fue un acto de terrorismo diseñado para matar a personas inocentes (...) la amenaza de terrorismo ha evolucionado hacia una nueva fase (...) Destruiremos a ISIS y a cualquier otra organización que intente hacernos daño
Barack Obama
, presidente de Estados Unidos
 
Obama aseguró que fuerzas de EE.UU. seguirán buscando y desmantelando complots terroristas "en cualquier país donde sea necesario", que trabajará con sus aliados para destruir a ISIS y pidió al Congreso que actúe en temas claves relacionados con terrorismo
 
 
 
Esta inusual alocución refleja la creciente ansiedad de que la amenaza de ISIS haya llegado a tierras estadounidenses después de un tiroteo masivo en San Bernardino, California, que terminó con la muerte de 14 personas y dejó a 21 más heridas. Las autoridades están investigando este incidente como un "acto de terrorismo".
 
La aparición de Obama llegó en un momento de inquietud pública sobre el terrorismo y sobre el manejo político que se le da a una posible amenaza. Además hay una campaña presidencial en curso.
 
*  Con información de CNN 
 

06 de diciembre de 2015, 19:12

cerrar