Obama condecora a hispanos para "corregir la historia"

El presidente de EE.UU., Barack Obama, concedió hoy Medallas de Honor a 24 veteranos de guerra, 17 de ellos hispanos, que no habían recibido la mayor distinción militar por discriminación, pese a haber mostrado "un valor inimaginable".

El presidente dijo desde la East Room de la Casa Blanca que ésta ha sido una oportunidad para "corregir la historia" y asegurarse de que "aquellos que sirven al país y nuestra bandera reciben las gracias que se merecen".

Obama mencionó a los dos únicos hispanos que han vivido para ver este momento convertido en realidad: Santiago Erevia y José Rodela, ambos condecorados por haber demostrado en la Guerra de Vietnam su valor "más allá de la llamada del deber".

Integrado también por judíos y afroamericanos que tampoco recibieron los honores merecidos por casos de discriminación religiosa, de raza u origen, este es el grupo de veteranos más grande que recibe la Medalla de Honor en Estados Unidos desde la II Guerra Mundial.

"Las vidas brillantes tras estas caras sonrientes de esas viejas fotografías reflejan toda la belleza y diversidad del país al que sirvieron", destacó Obama.

 

18 de marzo de 2014, 17:03

cerrar