Obama extiende programa de refugiados para Centroamérica

La Casa Blanca anunció una expansión sustancial de un programa para recibir a los refugiados de Centroamérica, donde se dará prioridad para proteger a los migrantes que huyen de condiciones peligrosas en sus países de origen. 

Actualmente, el programa permite a los niños no acompañados centroamericanos entrar a los Estados Unidos como refugiados, y se espera que gradualmente se incluya también a sus familias como “cuidadores”.

  • TE PUEDE INTERESAR:

 

El viceasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Amy Pope, dijo que el gobierno de Obama extenderá dentro del país el proceso de refugiados para familias que vienen de Honduras, El Salvador y Guatemala.

 

La Casa Blanca también llegó a un acuerdo con Costa Rica para servir como un sitio de acogida temporal para los migrantes más vulnerables de El Salvador, Guatemala y Honduras, mientras esperan para ser procesados en calidad de refugiados, una vez que han sido objeto de análisis de seguridad en su casa países.

 

Actualmente sólo 600 personas han entrado en los Estados Unidos como refugiados desde que comenzó la afluencia, dijeron las autoridades, incluyendo 267 niños en el marco del programa creado para menores con padres que viven en los Estados Unidos que son ciudadanos o inmigrantes legales.

*  Con datos de The New York Times

26 de julio de 2016, 15:07

cerrar