Obama a Trump: "Hacer campaña es distinto que hacer gobierno"

En su primera conferencia de prensa tras el triunfo electoral del republicano Donald Trump, el presidente Barack Obama se refirió a la migración y explicó que históricamente han sido "el motor de la economía estadounidense"

Obama respondió así a una pregunta sobre lo que ha dicho Trump de los migrantes y su pronta expulsión, momento en que explicó que "hacer campaña es distinto que hacer gobierno"

  • RECUERDA... 

Argumentó que la migración es buena para la economía estadounidense y que ha hecho al país más dinámico, puesto que de varios países llegan "emprendedores". 

Este fin de semana, durante la primera entrevista de Trump como presidente electo ante una cadena de televisión, confirmó que serán entre 2 y 3 millones de migrantes los que expulsará "de inmediato", cuando asuma el poder el 20 de enero. 

  • MIRA AQUÍ... 

Sin embargo, estas medidas no son del todo nuevas. Durante los ocho años del gobierno de Obama se expulsaron al menos 2.8 millones de migrantes.  Según medios estadounidenses la cifra más alta en los últimos 30 años. 

En la imagen se observan las cifras de deportados por gobierno. (Foto: Univisión)
En la imagen se observan las cifras de deportados por gobierno. (Foto: Univisión)

En la conferencia de prensa, Obama también explicó que su "equipo está preparado para acelerar los próximos pasos requeridos para una transición suave" del poder.

Sobre el futuro del Partido Demócrata tras la derrota en las presidenciales, Obama afirmó que el partido tendrá que "reflexionar", aunque sus "valores integrales" no cambiarán.

* Con datos de Univisión

14 de noviembre de 2016, 16:11

cerrar