Obama llama al mundo a unirse para derrotar al Estado Islámico

El presidente estadounidense Barack Obama, urgió al mundo este miércoles a unirse contra el terrorismo después del mortal ataque yihadista en Bruselas. (Foto: AFP)

El presidente estadounidense Barack Obama, urgió al mundo este miércoles a unirse contra el terrorismo después del mortal ataque yihadista en Bruselas. (Foto: AFP)

El presidente estadounidense Barack Obama, de visita en Argentina, urgió al mundo este miércoles a unirse contra el terrorismo después del mortal ataque yihadista en Bruselas y dijo que derrotar al grupo Estado Islámico es su "prioridad principal".

Una treintena de personas murieron y varios centenares resultaron heridas en una ola de atentados yihadistas el martes contra el aeropuerto y el metro de la capital belga, que se adjudicó el grupo Estado Islámico (EI).

"Mi prioridad principal es derrotar al Estado Islámico y eliminar el flagelo de esta barbarie" que está golpeando a Europa, indicó Obama al defender sus políticas contra el terrorismo ante una pregunta relacionada con los atentados de Bruselas, durante una rueda de prensa conjunta con su par argentino Mauricio Macri en Buenos Aires.

Obama enfatizó que "continuarán persiguiendo al ISIS agresivamente hasta que salgan de Siria e Irak y sean destruidos".

"El mundo tiene que estar unido contra el terrorismo", añadió. 

 "Podemos y vamos a derrotar a los que amenazan la seguridad y la protección, no sólo de nuestra gente sino a personas en todo el mundo", enfatizó el mandatario que llegó a Buenos Aires la madrugada de este miércoles tras una visita histórica a Cuba.

 

23 de marzo de 2016, 12:03

cerrar