Obama: "No abucheen a Trump, vayan a votar y carguen a Hillary"

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama ofreció este miércoles un discurso en el tercer día de la Convención Demócrata donde mostró su apoyo a Hillary Clinton y pidió a los ciudadanos no abuchear a Donald Trump sino salir a votar para que él no obtenga la presidencia. 

Con una prolongada y emotiva ovación Obama fue recibido por los presentes a quienes en su último discurso como mandatario en una Convención Demócrata y agradeció su gran apoyo durante su mandato.

Mira también...

 

Empezó hablando de su familia y bromeó un poco al respecto de su “maravillosa esposa” y de la forma "milagrosa" en la que “no ha envejecido ni un solo día” a diferencia suya, dijo.

 

Habló sobre los logros alcanzados durante su mandato, como por ejemplo “la justicia llevada a Osama Bin Laden, el matrimonio igualitario como una realidad, los logros con Cuba” y garantizó que “tenemos más trabajo por hacer”. 

Este trabajo implica una gran elección en noviembre (...) esta no es una elección típica
Barack Obama
, presidente de Estados Unidos
 

Sobre la Convención Republicana dijo “lo que escuchamos en Cleveland, no fue republicano, no fue conservador, fue una visión profundamente pesimista de un país donde nos volteamos los unos a los otros. No había soluciones serias para los problemas actuales”, expresó el primer mandatario. 

En este sentido, aseguró que solo hay una candidata que va con esa nación, que "ha entregado su vida" a un mejor futuro, "la próxima presidente de los Estados Unidos, Hillary Clinton".

 

Ella nunca se rinde por eso nadie más calificado que Hillary Clinton para ser la presidenta de Estados Unidos
Barack Obama
, presidente de Estados Unidos
 

Calificó a la exsecretaria de Estado de "líder con proyectos concretos para eliminar las barreras y romper el techo de cristal y dar más oportunidades a cada estadounidense".

"Llevaremos a Hillary a la victoria", finalizó. 

* Con datos de CNN y AFP 

27 de julio de 2016, 21:07

cerrar