Obama ordena que EE.UU. se prepare para una gran tormenta solar

Obama ordena que Estados Unidos se prepare para una gran tormenta solar. (Foto: RT)

Obama ordena que Estados Unidos se prepare para una gran tormenta solar. (Foto: RT)

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la posible llegada de una tormenta solar en los próximos 120 días, por lo que pidió a su país estar preparado para el fenómeno natural.

Obama publicó una orden ejecutiva denominada: "Coordinando esfuerzos para preparar a la nación para los fenómenos meteorológicos del espacio".

De igual forma, el presidente estadounidense informó que el 10 de febrero es la fecha límite para presentar un plan que prediga y detecte los efectos del clima espacial. 

Es la política de Estados Unidos prepararse para eventos de clima espacial para reducir al mínimo, el grado de pérdida económica y de la dificultad humana
Barack Obama
, Presidente de Estados Unidos.

El mandatario además especificó que los efectos de una fuerte tormenta de rayos solares podrían afectar en el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), satélites, aviación, así como la red de energía eléctrica.

Por lo mismo, la Secretaría de Energía, como algunas otras instituciones, deberán de trabajar para evitar que los resultados de la tormenta sean catastróficos para el país. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

*Con información de Record.

18 de octubre de 2016, 08:10

cerrar