Obama intentó ser parte de un jurado, pero no fue seleccionado

El expresidente estadounidense Barack Obama se presentó a una corte para formar parte de un jurado, pero no fue seleccionado. (Foto: AFP)

El expresidente estadounidense Barack Obama se presentó a una corte para formar parte de un jurado, pero no fue seleccionado. (Foto: AFP)

El expresidente Barack Obama respondió a un llamado para servir como jurado en un juzgado de Chicago y así cumplir con este deber que tienen todos los ciudadanos de Estados Unidos.

Fue el único en llegar en una caravana y acompañado de agentes de seguridad y una multitud de periodistas.

  • LEE AQUÍ: 

Sin embargo, el jefe de la corte, Timothy Evans, informó: "Sus servicios no fueron necesarios y el expresidente quedó en libertad a la hora del almuerzo". 

Durante las dos horas que estuvo en el edificio, Obama aprovechó para saludar y agradecer a otros ciudadanos que fueron convocados para el mismo servicio, inclusive se tomó fotografías con ellos. 

El jefe de la Corte también relató que el exmandatario fue seleccionado para integrar un panel de jurado que no fue escogido y que por ello, junto a otras personas, se retiró del lugar.

Otros presidentes

Obama no es el primer expresidente estadounidense en presentarse para cumplir este servicio que muchos ciudadanos buscan evadir. Su predecesor en la Casa Blanca, George W. Bush, también acudió a un llamado en 2015, aunque finalmente no fue elegido.

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Chicago tiene experiencia con jurados de alto perfil: en 2004, la titán de los medios Oprah Winfrey integró un tribunal en un juicio por homicidio que duró tres días y que terminó en una condena.

Aunque los Obama viven actualmente en Washington, el expresidente y su esposa Michelle mantienen una casa en Chicago, la ciudad donde él comenzó su carrera política.

* Con información de Agencia AFP y www.infobae.com

08 de noviembre de 2017, 17:11

cerrar