El objetivo de Netflix: volverte adicto a series desde primer capítulo

La plataforma de películas por Internet, Netflix, normalmente no divulga cifras de audiencia de sus series y producciones originales, sin embargo ha publicado periódicamente esta información: cuánto tardan las personas en engancharse y volverse “adictas” a una serie.

Netflix, considera un “episodio gancho” aquel en el que el 70 por ciento de quienes lo ven continúan el resto de la temporada. El desafío más grande para Netflix es que el episodio gancho de cada nueva producción sea lo más cercano posible al primero.

El 21 de septiembre se publicaron las últimas cifras donde muestran que cada vez que están más cerca de cumplir su objetivo, en las series que se estrenaron este año, como “Stranger things”, “Grey's Anatomy” y “The get down”, consiguieron por primera vez que su audiencia quedase enganchada al segundo episodio, algo que no había logrado ninguna de las anteriores producciones.

De acuerdo a Netflix, la gente se engancha a los episodios antes mencionados de forma similar sin importar en qué país del mundo vivan.

23 de septiembre de 2016, 19:09

cerrar