Los obstáculos que enfrentan los bomberos para atender emergencias

El video muestra la forma en que los bomberos evitan obstáculos. (Foto: Captura YouTube) 

El video muestra la forma en que los bomberos evitan obstáculos. (Foto: Captura YouTube) 

Además de enfrentarse al peligro de las llamadas falsas, los bomberos en el país también deben esquivar obstáculos a lo largo de sus diferentes recorridos para salvar vidas, pero muchas veces las personas no comprenden la gravedad de la emergencia y simplemente no los dejan pasar.

  • MIRA...

 

Un video compartido por los Bomberos Voluntarios de Guatemala muestra la forma en que un grupo de socorristas en Huehuetenango no llegó a tiempo para atender una víctima de un ataque armado. 

  • ADEMÁS...

 

Las imágenes muestran la forma en que los paramédicos intentan salvar la vida a Luis González de 62 años de edad, quien había sido atacado a balazos. 

  • Este es el video:

En el camino de la ambulancia, un picop que no cede la vía y avanza lento. Cuando finalmente se retira el vehículo se topan con otro obstáculo: camión detenido a media calle que nunca se movió. Pese a que la unidad llevaba la sirena abierta y reclamaba el paso, uno de los bomberos aprovechó para descender y correr hacia el lugar la emergencia a pie.

Los bomberos retrocedieron y debieron tomar la vía más larga para llegar al lugar. Lamentablemente, la víctima perdió la vida.

Los bomberos mantienen campañas constantes para que las personas y vehículos no obstruyan el paso y ahora intensificaron la petición para no realizar llamadas falsas. 

14 de agosto de 2017, 14:08

cerrar