Giordano y otros siete diputados de FCN enfrentarán a la justicia

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió este 31 de agosto retirar la inmunidad a ocho diputados del bloque FCN para que sean invesgitados por los delitos de tráfico de influencias y discriminación.

Los diputados señalados son Juan Manuel Giordano, Óscar Corleto, Laura Franco, Byron Chacón, Rudy Pereira, Julio Juárez, Ferdy Elías y Edgar Montepeque. 

La decisión se respalda en el infome del juez pequisidor Fredyn Fernández quien tuvo a la vista los indicios planteados por el Ministerio Público y la versión de los legisladores. 

  • LEE TAMBIÉN...

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía, los parlamentarios citaron a la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, y durante la reunión emitieron comentarios degradantes en su contra y la coaccionaron para que facilitara plazas en el Consejo Departamental de Desarollo para sus afiliados políticos. 

Cabe destacar que el pasado 24 de agosto, la CSJ conoció el desistimiento de la denuncia de la Gobernadora quien manifestó ya no tener interés en continuar con el proceso; sin embargo, la Fiscalía confirmó que continuará con el proceso ya que fue el MP quien presentó el antejuicio de oficio.

  • RECUERDA...

31 de agosto de 2016, 17:08

cerrar