Ocho indicadores que demuestran que eres una persona exitosa

¿No te has sentido exitoso últimamente?, quizá estás evaluando mal las características de una persona exitosa. Puede que seas más exitoso de lo que piensas o que estés en buen camino.

Generalmente comparamos nuestros éxito en la medida de nuestras posesiones materiales. Constantemente la sociedad y nuestro entorno nos hace creer esto y nos lleva a plantearnos metas demasiado ambiciosas que nos podrán hacer sentir frustrados.

  • MIRA AHORA: 

Es difícil pensar que aquellos que tienen las casas más grandes, los carros más lujosos y los amigos más influyentes, no son los más exitosos. No obstante, no te confundas, el verdadero éxito te lo dirán los siguientes indicadores:

No te crees el centro del universo

Todos conocemos a alguna persona “exitosa” que piensan muy erróneamente que todo gira a su alrededor, esto no es éxito. El éxito requiere de empatía, de darte cuenta que los sentimientos y sueños de los demás son igual de importantes que los de nosotros.

Nada te desanima

El éxito significa siempre ver el lado positivo de las cosas y estar convencido de que tienes el poder de hacer de las peores situaciones algo mucho mejor. Las personas más exitosas han logrado salir de situaciones muy dificiles de su vida.

Reconoces que el fracaso no es para siempre

El que no ha intentado nada en su vida es la única persona que nunca se ha equivocado. Si fracasas, no piensas automáticamente que eres un perdedor, al contrario, ves a éstas como una oportunidad para aprender.

Mantienes las cosas en perspectiva

Si tienes un mal día no te desanimas. Sabes bien que las cosas malas pasan y son parte de la vida. No dejas que las pequeñas desilusiones afecten tu día. Dejar las llaves adentro del carro, o que no te hayan dado el ascenso no suena tan mal si lo ves desde otra perspectiva. Si manejas esta hablidad a la perfección ya tienes un gran éxito de tu lado.

Pides ayuda

Reconoces tus propias limitaciones y sabes cuándo necesitas ayuda. Hacerlo demuestra que no te da miedo que la gente vea tus debilidades, pues sabes que no se llega sólo al éxito.

Te das cuenta que la vida no es un juego al azar

Y tampoco es un sube y baja. Solamente porque alguien logre un éxito enorme no quiere decir que tu pierdas a la misma proporción. Sólo quiere decir que no ganaste esa vez en particular.

Ya no te importa lo que los demás piensen

Sólo te preocupa la demás gente cuando todavía sientes que tienes que probar algo. Así que si ya no te pasa, puedes sentir que vas logrando lo que quieres. De esta forma te será más sencillo ser exitoso, vas a seguir trabajando hasta que te sientas satisfecho con lo que logres.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Aceptas qué es lo que no puedes cambiar y lo que sí

Hay una gran diferencia entre pesimismo y practicidad. Si hay un huracán aproximándose no hay nada que puedas hacer para detenerlo, pero una vez que aceptas que éste está cada vez más cerca, empiezas a trabajar en cómo mitigar sus efectos.

*Con información de Entrepreneur

01 de agosto de 2016, 19:08

cerrar