Ocho personas son ligadas a proceso por estafas en OLX

Tras escuchar por tres días los argumentos de la Fiscalía y de la defensa, el Juzgado Noveno de Instancia Penal consideró que hay indicios suficientes para ligar a proceso judicial a ocho personas por estafar a varias personas al hacer compras a través de Internet.

Las personas que enfrentarán a la justicia por utilizar el sitio OLX para encontrar a sus víctimas son: Ernesto Rubio Ávila, quien como supuesto líder de la estructura fue ligado por los delitos de estafa propia, conspiración para la estafa propia y asociación ilícita y su esposa Patricia Hidalgo Peña, por asociación ilícita y conspiración para estafa propia, en grado de complicidad. 

Por los delitos de asociación ilícita y estafa propia en forma continuada se dictó auto de procesamiento contra Lester Ochoa Palencia, Vicente Ramírez, Walter Martínez Estrada y Víctor Manuel Socoy, este último también es señalado por robo.

Así también, Carlos Vargas Aquino deberá enfrentar un proceso penal por estafa propia y Luis Eduardo Padilla por asociación ilícita y estafa propia en forma continuada, en grado de complicidad. 

Según la investigación, la red se benefició por objetos cuyo valor total supera los 2 millones de quetzales y utilizaba el Internet para localizar a sus víctimas y tras contactarlas con identidades falsas, les pagaban con cheques falsos o que tenían reporte de robo. 

  • ASÍ OPERABAN...

23 de septiembre de 2016, 14:09

cerrar