Ocho trucos de WhatsApp que quizá no sabías que existían

Existen diversos trucos en WhatsApp que de seguro no conocías para sacarle el máximo provecho. (Foto: 20minutos.es)

Existen diversos trucos en WhatsApp que de seguro no conocías para sacarle el máximo provecho. (Foto: 20minutos.es)

En 2010 fue lanzada la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y actualmente millones de usuarios la utilizan. Con frecuencia la compañía incluye nuevas funciones, pero aquí te presentamos los nueve trucos que quizás no imaginabas que existían.

1. Bloquea tu WhatsApp

Aunque los celulares tienen clave para bloquearlos también existe la posibilidad de hacerlo en la aplicación. Para esto debes descargar ChatLock y al abrirla por primera vez te pedirá que ingreses un pin de cuatro dígitos, esa se convertirá en tu clave.

  • LEE AQUÍ... 

2. Notificaciones en tu computadora

Aplicaciones como Notifyr en iPhone y Desktop Notifications en Android, te permiten ver las notificaciones que llegan al celular en el PC o Mac.

3. Tonos personalizados

Para que tú identifiques quién te escribe puedes asignar a cada contacto un timbre diferente.

4. Evita que sepan cuándo te conectaste

Debajo del nombre en el chat, WhatsApp pone una frase en la que dice a qué hora fue la última vez que uno entró a la aplicación. Para evitarlo, entra a "ajustes", luego a "cuenta", "privacidad" y "hora de última vez". Allí están las opciones: todos, mis contactos o nadie.

  • PUEDE INTERESARTE...

5. Ve tu estadística de WhatsApp

Es un dato curioso y útil a la vez. Si deseas saber cuánto has gastado de datos o el número de mensajes recibidos, ve a "ajustes" e ingresa a "uso de datos".

6. Recupera conversaciones borradas

A veces borras mensajes por accidente, pero si desinstalas la aplicación y la vuelves a instalar te preguntará si quieres restaurar tu historial. Di que sí y las tendrás de vuelta.

7. Escucha un mensaje de voz en privado

Para esto debes acercarte a tu teléfono como si se estuviera recibiendo una llamada, de este modo el sensor de proximidad enviará el audio a la bocina de recepción y no al parlante externo

8. Desactiva el doble check

Para mejorar la privacidad del usuario es posible desactivar la opción que permite que los otros contactos sepan cuándo ha leído o no el mensaje.

*Con información de El Salvador.

18 de febrero de 2017, 10:02