¿Qué ocurrió con el caso de Auto Millenium seis meses después?

Hace seis meses se conoció el caso de la empresa de compra y venta de vehículos Auto Millenium, en la cual sus dueños estafaron a decenas de guatemaltecos llevándose sus carros y su dinero. Pero en este tiempo, ¿qué ocurrió?

Los dueños de la empresa, Marvin Giovanni Quinto Arriaza y su esposa Mirza Karina Guerra Guerra de Quinto, huyeron desde junio de 2016 y aún se desconoce su paradero. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

Según una publicación en Facebook del excandidato a alcalde, Juan Francisco Morales, la pareja fue vista por última vez en Arequipa, Perú. Pero luego de este reporte ninguna de las autoridades ha dado con su ubicación.

Uno de los afectados por esta estafa logró contactar a la persona que tenía el título original del carro que Quinto le vendió. Pero cuando se reunieron verificaron que el documento ya se había traspasado a nombre de alguien más.

Este fue el anuncio colocado fuera de la compañía cuando la cerraron. (Foto: Facebook)
Este fue el anuncio colocado fuera de la compañía cuando la cerraron. (Foto: Facebook)

Esta fuente relató a Soy502 que le pareció muy extraño que una persona aparentemente de escasos recursos es quien tenga el título de su carro. A pesar de haber pagado el total de su vehículo, él prefiere no utilizarlo por tener los papeles incompletos.

  • PUEDE INTERESARTE...

Luego de seis meses, los perjudicados aún no han tenido ninguna noticia del paradero de sus vehículos, su dinero, ni de la pareja Quinto.

De acuerdo con la coordinadora del Departamento Jurídico de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), Lorena Escobar, este caso refleja que "estos estafadores son una organización bien articulada que es capaz de esconderse y evadir la ley".

  • ADEMÁS...

Además, explicó que también se observan las debilidades que existen en el Ministerio Público (MP). "Hay fiscalías que necesitan ser fortalecidas en número, capacidades y logística", agregó.

El MP informó que la Fiscalía Distrital Metropolitana es la que lleva el caso y se presentaron al menos 50 personas agraviadas en el proceso. Julia Barrera, vocera de la institución, aseguró que no pueden compartir más información "porque el caso sigue en investigación".

02 de febrero de 2017, 06:02

cerrar