Oderbrecht cobró por el mantenimiento de la carretera que no construyó

El ministro de Comunicaciones reveló el hallazgo durante la interpelación en el Congreso. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El ministro de Comunicaciones reveló el hallazgo durante la interpelación en el Congreso. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La constructora brasileña Odebrecht no solo cobró por una carretera que no construyó, sino que recibió más de 3 millones de dólares por darle mantenimiento a la misma ruta.

  • MIRA AQUÍ:

Durante la interpelación, que se desarrolla en el Congreso, el ministro de Comunicaciones, Aldo García, reveló que la empresa señalada de actos de corrupción en varios países recibió el 97% de los recursos.

El contrato incluye una cláusula para que la empresa continúe dándole mantenimiento a los trabajos independientemente del estado de la obra, pero esto no ha ocurrido. El funcionario señaló que al solicitarle a la empresa que efectuara el mantenimiento, esta se negó a hacerlo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Al revisar los estados financieros de la institución, los abogados del Ministerio detectaron que el mantenimiento tenía asignados "entre 3 a 4 millones de dólares, los cuales ya se habían agotado y se habían consumido el 97%", por lo que se analiza una nueva denuncia ante el Ministerio Público.

  • ADEMÁS:

La auditoría más reciente reveló que el avance físico de la obra era menor al 40%, pero la compañía recibió el 75% de los fondos presupuestados.

11 de mayo de 2017, 12:05

cerrar