Odeth, la señora de 95 años que levanta su voz contra la corrupción

Odeth Arzú es una señora de 95 años que manifestó en el lugar. (Foto: Evelyn De León/Soy502) 

Odeth Arzú es una señora de 95 años que manifestó en el lugar. (Foto: Evelyn De León/Soy502) 

Odeth Arzú luce cansada, pero con buen animo. Viste una blusa rosada y está frente al Palacio Nacional de la Cultura desde muy temprano. No le ha importado el sol ni caminar bastante. Está en el lugar para dar un mensaje contundente: “Los diputados son unos ingratos”. 

Doña Odeth nació en 1922 y ya cumplió los 95 años de edad. Observó la caída del gobierno de Jorge Ubico, la Revolución de Octubre de 1944 y el Conflicto Armado Interno. Después de todo esto, su mensaje es “para los que tienen menos años que yo” en el que asegura que hay que exigir al presidente Jimmy Morales que haga algo bueno. 

 

 

Se refiere a la manifestación de este día como “hermosa, pacífica y maravillosa” y agrega que es importante la participación de todos porque las cosas no pueden seguir igual. 

Doña Odeth es una de las miles de participantes, entre los que se cuentan niños, jóvenes, hombres, mujeres y ancianos que se unieron en una voz que sonó en la Plaza de la Constitución desde las 8 de la mañana hasta que cayó la noche sobre la ciudad de Guatemala. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

20 de septiembre de 2017, 18:09

cerrar