Presentan a Carlos Batres como el nuevo asesor arbitral de Costa Rica

El guatemalteco Carlos Batres, fue presentado como nuevo coordinador de árbitros de la Federación de Fútbol de Costa Rica. (Foto: Roger Murillo/Extra)

El guatemalteco Carlos Batres, fue presentado como nuevo coordinador de árbitros de la Federación de Fútbol de Costa Rica. (Foto: Roger Murillo/Extra)

El exárbitro guatemalteco, Carlos Alberto Batres González, fue presentado oficialmente como nuevo asesor arbitral de la Federación de Fútbol de Costa Rica.

La nueva labor de Batres será la de coordinar al panel arbitral costarricense, el cual tiene un nivel bajo y no es acorde a lo que muestran los futbolistas en la cancha. 

No tendré horario de oficina, iré a buscar árbitros y si tienen talento les hablaré y los buscaré llevar al alto nivel. A los árbitros les vamos a exigir calidad
Carlos Batres
, asesor arbitral de Costa Rica

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol aseguró que la mayoría de los clubes de la Primera División estuvo de acuerdo en la contratación del guatemalteco. 

"A Carlos Batres lo conozco desde hace años, hemos trabajado juntos en la Comisión Arbitral de Uncaf y Concacaf. Se hará un gran esfuerzo en lo económico para traerlo y tenemos claro que tendremos los resultados requeridos. No tengo que enumerarles los logros de Carlos como árbitro, estoy seguro de que en Concacaf no hay otro silbante con la experiencia dirigiendo en su país, en el área y a nivel mundial", explicó Villalobos.

El exréferi fue contratado por un año y tendrá cuatro días al mes para volver a Guatemala y compartir con su familia.

Carlos Batres dirigió en dos mundiales (Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010) y una lesión en la rodilla lo apartó de Alemania 2006. Además, dirigió una final en un Mundial de Clubes e infinidad de partidos en Copa Oro, eliminatorias mundialistas y otros torneos en Concacaf

22 de febrero de 2017, 14:02

cerrar