Oficial: Gareth Bale se pierde el clásico contra el Barcelona

Sonará increíble, pero el Real Madrid vuelve a perder a una de sus estrellas. Y esta vez una de las más grandes. 

  • ADEMÁS: 

Zinedine Zidane sigue sin tener paz con las lesiones, y esta vez se queda sin Gareth Bale, quien no estará en el clásico contra el FC Barcelona de forma definitiva (sábado 3 de diciembre, 9:15 hora de Guatemala). 

El galés tuvo que pedir el cambio durante el duelo contra el Sporting de Lisboa por (lo que parecía), un golpe en el tobillo derecho. 

Sin embargo, las molestias que sintió después del partido alertaron a los médicos merengues que podría ser algo peor, por lo que este miércoles 23 de noviembre se le hicieron las respectivas pruebas. 

Sí, Zizou, parece que alguien le está haciendo brujería a tus jugadores... lesión, tras lesión, tras lesión. (Foto: AFP)
Sí, Zizou, parece que alguien le está haciendo brujería a tus jugadores... lesión, tras lesión, tras lesión. (Foto: AFP)

¿El resultado? Pues una luxación traumática en los tendones del tobillo. En idioma normal: estiramiento de los tendones con hematoma incluido. 

Bale se perderá así los partidazos ante el Barça y el Borussia Dortmund (este el 7 de diciembre), así como el Mundialito de Clubes que comienza el 18. De hecho, lo más seguro es que no vuelva a jugar hasta 2017. 

  • LEE TAMBIÉN: 

Este tipo de lesión se puede tratar con cirugía para devolver el tobillo a su lugar lo antes posible y comenzar la recuperación, pero la decisión todavía está en manos del cuerpo médico del Real Madrid. Increíblemente, el conjunto merengue ha perdido a 14 jugadores por lesión en algún punto de la temporada, y ni siquiera hemos llegado a la mitad.

23 de noviembre de 2016, 12:11

cerrar