Oficial de USAID es reconocido con la Orden Flor del Café

Mark Visocky ha llevado a cabo proyectos para mejorar la producción de los caficultores del Altiplano Occidental. (Foto: USAID)

Mark Visocky ha llevado a cabo proyectos para mejorar la producción de los caficultores del Altiplano Occidental. (Foto: USAID)

Con el propósito de reconocer el aporte que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha hecho en la protección y el fortalecimiento de la caficultura en el país, la Asociación Nacional del Café (Anacafé) hizo entrega de la Orden Flor del Café, en grado de Comendador, al director de la oficina en Guatemala Mark Visocky.

Visocky ha apoyado el desarrollo de los pequeños productores del Altiplano a través de inversiones para combatir la plaga de la roya, gestionadas por instancias nacionales e internacionales.

En la labor del delegado de USAID, destacan las actividades encaminadas a la mejora de la calidad del producto por medio del Programa de Cadenas de Valor Rurales, que han permitido su incursión en el mercado de cafés especiales, así como las medidas para mejorar la calidad de vida de los caficultores y sus familias.

Juntos organizamos la primera Cumbre de Roya de Café, que comenzó como una cumbre de países y rápidamente se convirtió en centroamericana y luego en una mundial. El esfuerzo fue un gran éxito y Anacafé ahora es considerada como una organización de clase mundial.
Mark Visocky
, director de oficina de USAID.

El galardón, que se instituyó en 1982, fue entregado por el titular de Anacafé, Miguel Medina, en el marco del 26 Congreso Nacional del Café.

 

14 de agosto de 2015, 13:08

cerrar