Oficialismo busca incremento de Q875 millones al presupuesto

Según la propuesta, el Estado no necesitaría nueva deuda para ampliar el presupuesto. (Foto: Wilder López/Soy502)

Según la propuesta, el Estado no necesitaría nueva deuda para ampliar el presupuesto. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Frente de Convergencia Nacional y sus aliados pretenden otorgarle 875 millones de quetzales más al Organismo Ejecutivo y a las municipalidades para gastar este año.

La iniciativa de ley de reformas al presupuesto 2017, que continúa vigente este año, es impulsada por diputados del Movimiento Reformador (MR), Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Unión del Cambio Nacional (UCN) y Alianza Ciudadana (AC).

  • MIRA AQUÍ:

Según la propuesta, estos recursos provendrían de donaciones, préstamos ya aprobados y la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.

La iniciativa permitiría que los Consejos Departamentales de Desarrollo (Codede) reprogramen sus obras, toda vez cuenten con el aval de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Comude) antes del 27 de abril de 2018.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La propuesta contempla que los Codede puedan pagar obras de años anteriores que estén registradas antes del 31 de diciembre de 2017.

La iniciativa fue conocida este martes en el hemiciclo por los parlamentarios y fue enviada a las comisiones de Finanzas y de Asuntos Municipales para su análisis antes de continuar con su aprobación.

27 de febrero de 2018, 17:02

cerrar