Una oficina del Congreso fue saqueada durante el fin de semana

Durante el fin de semana, delincuentes irrumpieron en una las oficinas de la Dirección General del Congreso, donde robaron computadoras y otros documentos.

Al llegar este lunes, algunos empleados asignados a esta dependencia se dieron cuenta que la puerta estaba abierta y notaron que faltaba equipo.

  • RECUERDA:

El Director General en funciones, Emilio Dávila, afirma que "a simple vista" las chapas no fueron forzadas, por lo que dieron aviso al Ministerio Público para que se determine qué fue robado y cómo ingresaron los delincuentes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

 

Las oficinas se encuentran en el edificio 7 y 10, uno de los que el Congreso alquila y que, según el Presidente del Congreso Mario Taracena, no cuenta con vigilancia ni cámaras.

Taracena afirma que en las computadoras sustraídas no hay información de las plazas fantasma ni de las investigaciones que involucran a los empleados del Congreso.

  • ADEMÁS:

En la Dirección General se almacena información acerca de los procesos administrativos del Congreso, incluidas destituciones y sanciones a empleados.

En julio, el encargado de esta dependencia denunció que fue "envenenado" mientras se encontraba trabajando en el Congreso, lo que ameritó su hospitalización.

12 de septiembre de 2016, 09:09

cerrar