Ofrecen $1 millón por resolver cada uno de estos problemas matemáticos

Los problemas matemáticos no han sido resueltos desde que fueron publicados en el 2000. (Imagen: Taringa)

Los problemas matemáticos no han sido resueltos desde que fueron publicados en el 2000. (Imagen: Taringa)

Hace 18 años, el Instituto de Matemáticas Clay, dio a conocer los Millennium Prize, una colección de siete problemas matemáticos más importantes que permanecían sin resolver, de los cuales hasta el momento únicamente se ha resuelto uno.

Ante la complejidad de la solución a cada uno de los problemas y como reflejo de su importancia, dicha entidad ofrece un millón de dólares por la respuesta a cada uno de ellos.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Quien logre resolverlos, además de la solución, deberá someter sus resultados a una minuciosa revisión de otros expertos como certificación del logro.

 

 

En 2006, Grigori Perelman encontró la solución a la llamada conjetura de Poincaré, la única operación resuelta de las siete. 

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Curiosamente, este experto rechazó la Medalla Fields, que es considerada el mayor honor al que puede aspirar un matemático, y al dinero. Según él, no quiso convertirse "en una mascota para el mundo de las matemáticas”.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Los problemas por cuya solución se ofrece la recompensa son: P vs NP, la conjetura de Hodge, la hipótesis de Riemann, la existencia de Yang-Mills y del salto de masa, las ecuaciones de Navier-Stokes y la conjetura de Birch y Swinnerton-Dyer.

*Con información de Gizmodo

09 de febrero de 2018, 13:02

cerrar