La CSJ deja sin efecto nombramiento de juez de Tribunal de Femicidio

El juez Adrián Rodríguez deberá continuar a cargo del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal. (Foto: Archivo/Soy502)

El juez Adrián Rodríguez deberá continuar a cargo del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal. (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte Suprema de Justicia resolvió no nombrar al juez Adrián Rodríguez Arana como presidente del Tribunal de Femicidio de Chimaltenango, pese a que hace unas semanas figuraba como el principal candidato a ocupar el cargo. 

Aunque no se ofrecieron detalles sobre la decisión, podría responder a que el juzgador cuenta con al menos 35 denuncias administrativas, varias correspondientes al trato hacia la mujer.

  • RECUERDA...

Lo anterior significa, que Rodríguez deberá continuar al frente del Juzgado Séptimo de Instancia Penal, órgano en el que, entre otros casos, tiene a su cargo el proceso penal contra Blanca Stalling. 

  • LEE TAMBIÉN...

El juez que no se ha limitado al manifestar su afinidad con la magistrada de la CSJ y durante la última audiencia, planteó su excusa para no seguir con el proceso. El recurso deberá ser resuelto por la Sala Tercera de Apelaciones y de ser aprobado, se nombraría a otro órgano jurisdiccional. 

09 de mayo de 2017, 16:05

cerrar