OJ y Gobernación investigaron fuga de información y esto concluyeron

Autoridades del Organismo Judicial y el Ministerio de Gobernación se desligaron de la fuga de información. (Foto: Archivo/Soy502)

Autoridades del Organismo Judicial y el Ministerio de Gobernación se desligaron de la fuga de información. (Foto: Archivo/Soy502)

Autoridades del Organismo Judicial (OJ) y el Ministerio de Gobernación negaron que la fuga de información, que evitó la captura de dos personas, se diera en ambas instituciones.

Enrique Degenhart, titular de la cartera del interior, indicó que la inspectoría general de la Policía Nacional Civil realizó una investigación, la cual descartó que el personal de esta entidad estuviera implicado en el incidente denunciado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad.  

  • PODRÍA INTERESARTE...

La Supervisión de Tribunales del OJ por su lado determinó que sus trabajadores tampoco estuvieron involucrados en la fuga de información que permitió que escaparan Henry Madrid Romero, Carlos Gonzáles y Juan Carlos Hernández sindicados en el caso de un fraude al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), según Delia Dávila, magistrada de la Corte Suprema de Justicia. 

El magistrado Josué Felipe Baquiax, además, explicó que la fuga de información sí existió de acuerdo con el análisis que realizó la Supervisión de Tribunales. "Tanto el juez como los auxiliares judiciales del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal no participaron en los hechos", dijo. 

Sobre las conclusiones del OJ y del Ministerio de Gobernación, Julia Barreda, vocera del Ministerio Público, únicamente recordó que existe una investigación que busca establecer quiénes son los responsables de este caso.

23 de abril de 2018, 14:04

cerrar