OJ mantiene seguridad para juez Miguel Ángel Gálvez

El juez Miguel Ángel Gálvez denunció en medio del caso Cooptación del Estado ser victima de amenazas. (Foto: Archivo/Soy502) 

El juez Miguel Ángel Gálvez denunció en medio del caso Cooptación del Estado ser victima de amenazas. (Foto: Archivo/Soy502) 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rafael Rojas, informó que la seguridad para el juez de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez y otros jueces que conocen casos de alto impacto se mantiene. 

Gálvez, es el titular del juzgado B de Mayor Riesgo, a cargo de los casos de corrupción donde aparecen como sindicados el exbinomio presidencial Otto Pérez y Roxana Baldetti. El juez Gálvez denunció hace semanas ser víctima de amenazas y una campaña de desprestigio. 

Las declaraciones de Rojas ocurrieron luego de la denuncia pública de la fiscal general Thelma Aldana respecto a que se encuentra en "alerta máxima". El presidente saliente de la Corte Suprema expresó:  "Siempre debe uno como funcionario tomar las precauciones del caso e incrementar el circulo de seguridad". 

GÁLVEZ DENUNCIA 

El juez Miguel Ángel Gálvez se encuentra actualmente en el extranjero, pero acompañado de la seguridad del Organismo Judicial. Regresará a Guatemala en los primeros días de octubre y retomará funciones cuando inicie la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea a partir del 10 de octubre.

Durante un mes se realizará la audiencia judicial que se espera termine con la resolución de Gálvez que dirá si Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti deben enfrentar juicio. 

 

28 de septiembre de 2016, 12:09

cerrar