Olga Tañón regresa a Guatemala para poner a bailar a sus fanáticos

Olga Tañón presentará su "Fiesta concierto ardiente" en Guatemala.  La cita es el jueves 9 de junio, en el Tikal Futura, a partir de las 20:00 horas. 

Los boletos están a la venta en Todoticket y los precios son: Gradas: Q375. Oro Q765 y Platinum Q960

La puertorriqueña conversó con Soy502 previo a su show: 

¿Todo listo para el show en Guatemala?

Listísima, más que contenta. 

¿Qué podremos disfrutar en este concierto?

Los temas nuevos como "Vivo la vida" y "Tú eres la razón". Nos hemos preparado mucho, incluso vamos con banda nueva.  La expectativa ¿qué te puedo decir? bailar, bailar y bailar, que la gente vaya cómoda porque siempre que hacemos los shows en Guatemala, terminamos con los zapatos "afuera", la pasaremos rico, eso es lo importante.  

Cuéntanos un poco acerca de tu dueto con Wisin ¿cómo se dio esta colaboración? ¿habrá duetos con otros urbanos?

Las cosas se dan, tú sabes, se dan como tienen que darse, lo primero que hicimos fue con Descember Bueno y Qva Libre y en este momento, la versión urbana de “Tu eres la razón”; con Wisin ha sido expectacular, mágico y super chévere.  Lo conozco desde hace muchísimos años, les va a gustar a todos, ya mismo lo estrenamos y suena bien sabroso.  ¿Sabes cuando hay una felicidad grande? Cuando sabes que estás trabajando con alguien que es apasionado en su trabajo, dedicado y sobre todo humilde. 

¿Es complicado hacer colaboraciones, ponerse de acuerdo en los ritmos?

No es fácil, no te lo niego, especialmente cuando estás en compañías que te dicen: "vamos a hacer dúo con tal persona" y la persona no se pone de acuerdo contigo, pero en mi vida es muy raro que eso se dé.  Cuando grabo con alguien es porque estoy contenta y lo hago porque quiero, me siento feliz y cómoda. 

Háblanos un poco acerca de tu nuevo disco: 

No lo he terminado aún, faltan dos temas por grabar, luego la mezcla y masterización, además de la sesión de fotos; está quedando super chulo, nos hemos tomado mucho tiempo para hacerlo. Cada vez que sacas un disco tienes un compromiso con el público y cuando le gustas a la gente, el compromiso de tu próximo trabajo es mayor; sé que este material les va a gustar, nos hemos tardado, está quedando majestuoso y sé que les va a encantar. No tiene fecha de salida, pero como digo yo: ¡sale cuando sale! 

¿Nos podrías adelantar el nombre de tu tema favorito en esta producción?

¡Es que no lo he terminado! no te puedo adelantar mucho, pero el disco viene bien bueno, hay un tema que se llama “Lo que está pa'ti”, cuando la gente no te puede quitar lo que Papá Dios te dio, lo que es para ti nadie te lo quita y es bien sabroso, cómico, rico y bailable. El álbum es una mezcla de ritmos e influencias de la selva como flautas de bambú, que se ejecutan en uno de los temas; los tambores y el acordeón no pueden faltar; hay muchas cosas interesantes en el nuevo disco. 

¿Qué sientes por Guatemala? ¿Cuál es el vínculo que has formado con este público?

Después de tanto años de ir a Guatemala siento cada vez más rico estar con ustedes, la gente me ha tratado con mucho respeto. En los shows han sido super lindos conmigo y si no me gustara no regresaría; como dije una vez en una entrevista: Uno esta en una edad en la que cuando no te gustan las cosas y no te hacen feliz, no las haces, y yo estoy así en este momento.

En Guatemala me la paso super rico, me encanta y quiero repetir las cosas lindas, tengo una afinidad musical, con ustedes, con nosotros los hispanos. Básicamente todos nos identificamos con esa alegría de nuestras tierras; en nuestros países pasamos por situaciones similares y la música es una de ellas.  

07 de junio de 2016, 19:06

cerrar