Oliver Atom es real y juega fútbol profesional con casi 50 años

El personaje de Oliver Atom está inspirado en Kazu Miura, un japonés que lleva 31 años siendo futbolista. (Foto: playgroundmag.net)

El personaje de Oliver Atom está inspirado en Kazu Miura, un japonés que lleva 31 años siendo futbolista. (Foto: playgroundmag.net)

Son muchos los adultos amantes del fútbol que durante su infancia crecieron viendo a Oliver Atom realizar proezas en la televisión.

Este personaje de dibujos animados pertenecía al universo de los Súper Campeones, o al menos era eso lo que creíamos, pues en realidad fue inspirado en un futbolista de carne y hueso.

El verdadero Oliver Atom es Kazu Miura, un japonés de casi 50 años que aún juega en el fútbol profesional y lo hace desde hace 31 años.

El autor del cómic original, Yoichi Takahashi, ha reconocido que durante años se inspiró en la trayectoria deportiva de Kazu Miura para escribir el guión de las aventuras de Oliver Atom.

De hecho, si quisiera podría seguir haciéndolo, ya que Miura sigue jugando en el Yokohama. Acaba de anunciar que renueva un año más su contrato con el equipo de la segunda división nipona.

El hombre que a finales de febrero cumplirá 50 años, ha participado en 89 juegos con su selección y ha marcado 55 goles con esta. 

La temporada pasada, junto a su equipo, logró jugar 20 partidos y anotar dos goles, demostrando por qué merece ser ese personaje inspirador.

  • ADEMÁS:

Puede que el campo infinito donde corría Oliver Atom solo era una analogía de la carrera de Miura, que pareciera no tener fin.

* Con información de Playground

14 de enero de 2017, 14:01

cerrar