Oliver Stone: "Fidel predijo todo lo que ha sucedido desde 2001"

Oliver Stone junto a Fidel, sobre quién dirigió tres documentales. (Foto: emol.com)

Oliver Stone junto a Fidel, sobre quién dirigió tres documentales. (Foto: emol.com)

El fallecido líder de la revolución cubana, Fidel Castro, tuvo tanto detractores como admiradores en el mundo, y muestra de ello es que el cineasta estadounidense Oliver Stone manifestó el pasado sábado en La Habana, su admiración por el expresidente cubano, subrayando que él es uno de los "pocos" estadounidenses que lo escuchó hablar "sin pensar que era un hereje".

"Puedo decir que me gustaba su personalidad fuerte, su poder. Lo admiro por lo que aprendí en esas entrevistas, y porque no dudó en alzarse y defender sus ideas", dijo Stone, en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, recordando que Fidel "Predijo todo lo que ha sucedido desde 2001".

  • MIRA TAMBIÉN:

Ganador de tres premios Oscar y reconocido por sus documentales sobre Fidel: "Comandante" (2003), "Buscando a Fidel" (2005) y "Castro in Winter" (2012), Stone explicó que a Castro lo conoció en 1987 y que ese primer encuentro tuvo "una gran influencia" en su carrera.

Vengo de una familia conservadora que más bien me enseñó a no tolerarlo, entonces fue muy irónico vivir esa experiencia, viajar hasta Cuba y conocer a Fidel
Oliver Stone
, cineasta estadounidense.

Además Stone sostuvo que Fidel "tenía la capacidad de verlo todo muy claramente, de adivinar el futuro. Y en una de sus últimas reflexiones dijo que debíamos tener cuidado con Barack Obama"

Para los que lo odiaban irá al infierno, para los que lo adoraban al cielo. Pero lo cierto es que para todos los que lo conocimos deja un vacío muy grande
Oliver Stone
, cineasta estadounidense.

Stone se encuentra como invitado de lujo de la 38ª edición del Festival de Cine de La Habana, donde presentará fuera de concurso, su biopic sobre Edward Snowden, que calificó como "un ejercicio serio de periodismo y cine". 

  • ADEMÁS:

En el festival participan 437 películas, de ellas 111 en concurso en las categorías de largos, medios y cortometrajes, óperas primas, documentales y animados.

*Con información de AFP y 20minutos.es

12 de diciembre de 2016, 19:12

cerrar