Procurador de Derechos Humanos ve ausencias en discurso de Jimmy

Para el procurador de Derechos Humanos hubo ausencias considerables en el informe de Gobierno. (Foto: Wilder López/Soy502)

Para el procurador de Derechos Humanos hubo ausencias considerables en el informe de Gobierno. (Foto: Wilder López/Soy502)

El procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, aseguró que hubo "muchas ausencias" en el informe de Gobierno del Presidente Jimmy Morales.

"Hicieron falta muchas cosas, no se trata de sólo mencionar lo bueno, hay que informar a la población de lo que ocurrió, eso no lo hizo el Presidente", lamentó.

  • ENTÉRATE AQUÍ

A decir de Rodas, Jimmy obvió mencionar lo ocurrido en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en donde fallecieron calcinadas 41 menores el 8 de marzo.

"El Presidente debió mencionarlo y explicar cuáles habían sido las medidas que se tomaron al respecto para evitar una nueva tragedia", lamentó el Ombudsman.

Otra de las ausencias que observó el Procurador, fue el explicar por qué en agosto del mandatario decidió declarar "non grato" al titular de la Cicig, Iván Velásquez.

"Si estaba convencido de lo que estaba haciendo, debió mencionarlo y explicar cuáles fueron sus razones porque hasta el momento no se tiene claro", criticó Rodas.

Según el titular de la PDH, el mandatario situó el informe en cifras, que oportunamente deberán ser analizadas por todos los sectores para verificarlas con la realidad.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

14 de enero de 2018, 14:01

cerrar