Los once trucos que debes conocer para mejorar tu memoria

Uno de los tips para mejorar tu memoria es consumir café, no solo te ayuda a despertarte sino que a concentrarte. (Foto: static.vix.com)

Uno de los tips para mejorar tu memoria es consumir café, no solo te ayuda a despertarte sino que a concentrarte. (Foto: static.vix.com)

La memoria funciona como un archivador, por ejemplo si lo acostumbras a utilizar asociaciones le será más fácil recuperar lo que has aprendido. Pero también existen algunos trucos que debes conocer para mejorar tu memoria.

1. Abrir y cerrar las manos

Apretar el puño derecho durante 90 segundos ayuda en el proceso de formación de la memoria. Lo mismo ocurre si aprietas el puño izquierdo, porque te ayudará a recuperar información almacenada.

  • LEE AQUÍ...

2. Juegos de entrenamiento cerebral

Si practicas por 15 minutos al día juegos de entrenamiento cerebral, mejora el rendimiento de la memoria de trabajo, funciones ejecutivas y velocidad de procesamiento.

3. Meditar

Mientras más medites tendrás más capacidad de la memoria de trabajo, concentración y comprensión lectora.

4. Cerrar los ojos

Pareciera un gesto simple pero un estudio concluyó que recordamos hasta con un 23% más de eficacia si tenemos los ojos cerrados a si los tenemos abiertos.

5. Consume café

Sus componentes no solo nos despiertan sino que también refuerzan la memoria. Por ejemplo, tomar una taza de café antes de haber hecho un trabajo importante refuerza nuestra memoria.

6. Escucha sonidos sincronizados

La reproducción durante el sueño de sonidos sincronizados con el ritmo de las oscilaciones cerebrales lentas aumenta la memoria.

7. Hacer ejercicio

Realizar ejercicio de intensidad moderada ayuda a memorizar lo aprendido con anterioridad, así lo comprobaron en voluntarios de entre 50 y 85 años de edad.

8. Dormir una siesta

Si dormir durante la noche es uno de los elementos clave para mejorar tu memoria, hacer la siesta también aporta. Si lo haces durante unos 20 minutos al día recordaras lo que hayas aprendido.

9. Come chocolate

Esta puede ser una buena noticia para los adictos a este dulce, diversos estudios concluyeron que uno de los componentes del cacao está relacionado con un mejor desempeño cognitivo.

  • TAMBIÉN...

10. Duerme bien

Dormir de seis a ocho horas cada noche es un buen instrumento para tener una buena memoria durante la vejez, además que te ayuda a mejorar con el aprendizaje.

11. Relaciónate con los demás

Socializa con los demás, ya sean familia o amigos, eso te permitirá tener mejor memoria. La revista Journal of Aging Research demostró que los que tienen más contacto con sus conocidos presentaron un mejor rendimiento.

*Con información de Muy Interesante

30 de octubre de 2016, 21:10

cerrar