Detectan extraña señal de radio proveniente del espacio

El estudio es especulativo, pero los investigadores siguen analizando el origen de estas ráfagas rápidas de radio. (Foto: Greenarea)

El estudio es especulativo, pero los investigadores siguen analizando el origen de estas ráfagas rápidas de radio. (Foto: Greenarea)

Un grupo de científicos del centro de astrofísica Harvard-Smithsonian han empezado a elaborar una teoría con la que buscan explicar el origen del fenómeno conocido como las ráfagas rápidas de radio

De acuerdo con una explicación reciente, las señales espaciales podrían tomarse como la evidencia de una avanzada tecnología extraterrestre, lo que se trataría de un tipo de fugas que son emitidas por transmisores del tamaño de un planeta que alimentan sondas interestelares en galaxias lejanas. 

CIENCIA...

"Las ráfagas rápidas de radio son extremadamente brillantes debido a su corta duración y origen a grandes distancias, y no hemos identificado una posible fuente natural con certeza", comentó el teórico Avi Loeb. "Es conveniente contemplar y comprobar un origen artificial", indicó.

El científico y sus colegas contemplaron si es posible crear un transmisor de radio tan poderoso como para que sea registrado a través de grandes distancias.  

Los investigadores explicaron que si el transmisor fuera alimentado por energía solar, la luz del sol que llegara a una parte del planeta que sería el doble del tamaño de la Tierra, tendría la capacidad para generar la energía requerida. 

Esta energía, según los investigadores, podría usarse para impulsar velas solares interestelares: la cantidad de energía sería suficiente para empujar una carga de un millón de toneladas.  

"Eso es suficiente para transportar a pasajeros a través de distancias interestelares o incluso intergalácticas", explicó Manasvi Lingam, el coautor del estudio.

* Con información de Actualidad RT

10 de marzo de 2017, 13:03

cerrar