ONG vinculada a Manuel Baldizón se interesa en aguacates de Otto Pérez

En total serán donados aproximadamente 2 mil 800 quintales de aguacates de la finca que perteneció a Otto Pérez. (Foto: Archivo/Soy502)

En total serán donados aproximadamente 2 mil 800 quintales de aguacates de la finca que perteneció a Otto Pérez. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que el proceso de compra de los aguacates de la finca de Zaragoza, que se extinguió al expresidente Otto Pérez Molina, se frenara por cuestionamientos contra la empresa ofertante, la Secretaría de Extinción de Dominio (Senabed) comenzó el proceso de donación del producto.

En total, 18 entidades, entre ellas algunas públicas y otas sin ánimo de lucro, presentaron su interés en participar en el proceso.

Dentro de las interesadas, destaca la participación de Asociación Dulce Refugio, un asilo de ancianos que es vinculado al excandidato a presidente por el partido Lider, Manuel Baldizón.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Según el departamento de comunicación de la secretaría, esta organización tan solo ha emitido una carta de manifiesto de interés y le queda aún toda la papelería por entregar. Igualmente aseguraron que revisarán su expediente para determinar si mantiene vinculaciones políticas.

La mayoría de onegés corresponden a obras sociales y enfocadas en la niñez. Sin embargo, aparece otra con el nombre de Asociación de Tuc Tuc y Microtaxis de Zaragoza (ATYMZA) sobre la que se tendría que revisar cuál es su finalidad y quiénes van a ser los beneficiados con los aguacates en caso de que les sean entregados.

De igual forma, tres instituciones del Gobierno mostraron su interés en las donaciones.

Así como la Municipalidad de Patzún, en Chimaltenango.

Por el momento, ninguna de las organizaciones cuenta con toda la papelería completa para participar en el proceso y que resulte elegida para la donación. El secretario Óscar Humberto Conde López anunció que el plazo finaliza el próximo 25 de enero.

Una vez concluido se revisará para comprobar el número de beneficiarios y las causas para las que serán entregados los alimentos.

En total, hay 4 mil 139 plantas que se estima puedan dar hasta 2 mil 800 quintales de aguacates.

20 de enero de 2017, 14:01

cerrar