Conoce la polémica escuela de hackers dirigida por Anonymous

Los integrantes de Anonymous tiene un sitio especial para impartir clases. (Foto: news.softpedia.com)

Los integrantes de Anonymous tiene un sitio especial para impartir clases. (Foto: news.softpedia.com)

A mediados del mes de abril, miembros Anonymous lanzaron su propio chat IRC. Para poder usar esta herramienta es necesario ingresar con un navegador TOR (para no ser rastreados). En este lugar se organizan acciones hacktivistas, además los integrantes expresan su opinión con libertad. 

También se ofrece una escuela de hackers, impartiendo clases en dos de los canales del IRC, para que todos puedan aprender los conceptos básicos del hacking. 

Para aquellos que no están acostumbrados a los movimientos que se ejecutan para mantener las medidas de seguridad y privacidad dentro de la plataforma, los integrantes han elaborado un tutorial con los pasos que se deben de dar. 

Tienes que descargar el cliente de IRC HexChat y navegador Tor Browser. 

TOR Browser es un fork de Firefox diseñado para usuarios noveles que quieran navegar por la Deep Web y que se encuentra preconfigurado para que después de ejecutarlo no debes hacer nada más. 

En el tutorial se ha seleccionado el HexChat para la facilidad de uso. Después de ejecutarlo se debe de añadir una nueva red con el nombre de Onion IRC y la dirección onionirchubx5363.onion/6697. Es importante tener aceptadas las opciones para usar SSL en todos los servidores y aceptar los certificados SSL inválidos.

La primera vez que te conectes no olvides dejar el campo Password vacío, hasta que tengas tu nombre de usuario registrado. Luego debes usar el comando /msg NickServ register, contraseña para registrarte. Solo podrás acceder si has usado el Nick durante 500 segundos.

Es recomendable usar un Nick diferente al que acostumbras usar, quizás está sea mejor quedarse con los nicks que asigna el sitio.

En el lugar podrás encontrar conceptos básicos del manejo de maquinas virtuales y otras que te enseñan a sacarle partido a las vulnerabilidades como la inyección SQL.

Se disponen de 14 canales públicos donde se encuentra todo tipo de temáticas. Entre ellos existe uno donde se puede charlarlas de las últimas filtraciones o simplemente conversar de películas. 

* Tomado de Xataka.

02 de junio de 2016, 08:06

cerrar