Onlife, la aplicación que devuelve amigos y dosifica el celular

Un grupo de estudiantes de la Ingeniería en Sistemas de la Universidad del Valle se propuso llevar un proyecto estudiantil al mercado de las aplicaciones móviles. El propósito: recordarle a los jóvenes que es mejor compartir con los amigos y disfrutar la vida real, que pasar embebido en el mundo digital. Del talento de cinco muchachos nació la app Onlife

La aplicación no le cierra las puertas a la tecnología, pero según explican los jóvenes, es una herramienta para que los usuarios también puedan conversar cara a cara con sus amigos. 

“No me gusta que las personas pasen todo el día pendientes del teléfono. Queremos que también puedan disfrutar de las cosas que los rodean. Onlife apaga la pantalla del usuario y permite incluir un mensaje para sacarlo del teléfono y obligarlo a ver lo que pasa cerca de él”, explica Henzer García, integrante de Obetive 4 Comunicación

La idea es que los usuarios no dejen por un lado el celular, pero que sí lo dosifiquen y aprendan a darle un uso moderado. 

¡Nosotros también usaríamos onlife con este amigo!

Posted by Onlife on miércoles, 2 de diciembre de 2015

“Con la app las personas también pueden recibir mensajes y recordatorios. Utilizamos la tecnología Material Desing, que le da un mayor realce a la aplicación”, agrega Óscar Gil, otro de los integrantes. 

Aunque la herramienta está disponible solo para Android, los comentarios han sido positivos entre sus compañeros y los usuarios que la han utilizado. 

“Algunos profesores nos han dicho que puede ser una buena herramienta para saber si los estudiantes están conectados y están copiando. El monitoreo es preciso y no necesita estar conectado a una red social, solamente ver quien lo tiene activado”, puntualiza Fernando Flores, otro de los miembros de la compañía juvenil. 

Los muchachos ya trabajan en otro proyecto para aglutinar espacios donde la gente pueda disfrutar de actividades sociales y culturales. 

 

05 de diciembre de 2015, 09:12

cerrar