ONU confirma que Secretario General recibirá a las 15:00 horas a Jimmy

El presidente Jimmy Morales se encuentra en Nueva York. (Foto: archivo/Soy502) 

El presidente Jimmy Morales se encuentra en Nueva York. (Foto: archivo/Soy502) 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó que su secretario general, António Guterres, recibirá a las 17:00 horas de Nueva York, es decir a las 3 de la tarde de Guatemala, al presidente Jimmy Morales. 

La cita fue confirmada en la cuenta de Twitter de noticias de la ONU, en medio de una crisis del Gobierno guatemalteco, en la que habría un plan para pedir la salida de Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

  • RECUERDA... 

Guterres tendrá una intensa agenda este viernes, pues antes de recibir al mandatario sostendrá una reunión con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y luego de hablar con Morales partirá a Kuwait. 

Según la cancillería guatemalteca, el viaje del gobernante no tiene por objeto solicitar la renuncia de Velásquez, sino abordar temas de interés general como la seguridad y el conflicto armado en San Marcos. 

  • ADEMÁS...

Por aparte, el Organismo Ejecutivo aclaró días antes por medio de su vocero, Heinz Heimann, que la visita es para abordar temas que "fortalezcan las capacidades de la CICIG" y no de personas. 

25 de agosto de 2017, 08:08

cerrar