ONU debatirá sobre uno de los temas del futuro: "robots asesinos"

Esta es la primera vez que la ONU abordará el tema (Foto: La Voz de Galicia)

Esta es la primera vez que la ONU abordará el tema (Foto: La Voz de Galicia)

Por primera vez, la Organización de Naciones Unidas (ONU) debatirá el tema sobre los retos, implicaciones éticas, técnicas, militares y normativas para los "robots asesinos" programados para operar sin instrucciones humanas.

En el debate participarán expertos gubernamentales en sistemas armamentísticos autónomos letales y la reunión se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre en la sede de la ONU en Ginebra. 

También participarán 125 Estados parte de la Convención representantes de organizaciones internacionales, de la industria y de la sociedad civil, ONG y académicos. Será precedida por Amandeep Gill, embajador de la Indic ante la Conferencia de Desarme de la ONU, quien hizo una declaración al respecto:

Lo fácil sería legislar desde un principio la prohibición de tales sistemas
Amandeep Gill
, embajador de la India ante la Conferencia de Desarme de la ONU

  • TAMBIÉN:

Los avances de la inteligencia artificial permitirán en muy poco tiempo crear armas que puedan tomar sus propias decisiones en el campo de batalla. Esto puede ser letal para la humanidad.

No queremos llegar a acuerdos que no tengan sentido dentro de cinco o seis años
Amandeep Gill
, embajador de la India ante la Conferencia de Desarme de la ONU

El gran riesgo para la humanidad, es que estos robots o armas creadas puedan ser utilizadas por déspotas y terroristas que acaben con la vida de inocentes.

  • RECUERDA: 

*Con información de: emol

12 de noviembre de 2017, 16:11

cerrar