Así fue el 21 aniversario de la de la Firma de los Acuerdos de Paz

Con un acto muy pequeño se llevó a cabo la conmemoración del 21 aniversario de la firma de la paz. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Con un acto muy pequeño se llevó a cabo la conmemoración del 21 aniversario de la firma de la paz. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Al evento fueron invitados ministros, representantes de la cooperación internacional y de las embajadas, y autoridades indígenas. Sin embargo, al evento acudieron 158 personas, incluyendo a los medios de comunicación que cubrieron el evento.

Los discursos fueron breves, y únicamente se efectuó el cambio de la rosa, y la primera Dama Patricia Marroquín efectuó un acto conmemorativo en memoria de las víctimas.

  • AQUÍ TE CONTAMOS

Entre los invitados estaba presente el presidente del Organismo Judicial, José Antonio Pineda; la secretaria de la Paz, Lourdes Xitumul Piox, y el alcalde capitalino Álvaro Arzú, quien se dedicó a defender las últimas disposiciones del presidente Jimmy Morales.

El principal logro remarcado por el Gobierno fue en el cumplimiento del Acuerdo Socioeconómico y Agrario, en el que resaltan la lucha contra la desnutrición, el saneamiento ambiental y la soluciones de atención primaria en el componente materno infantil.

  • TE PUEDE INTERESAR

Mientras que el presidente Jimmy Morales, aseguró que el año pasado se presentó la agenda política de la paz, que contempla que la paz sea el eje transversal de las políticas del Estado.

  • NO DEJES DE LEER

29 de diciembre de 2017, 19:12

cerrar