Algunas opciones para llegar sin auto al concierto de Metallica

El estadio Cementos Progreso será el escenario para el segundo concierto de Metallica en Guatemala. (Foto: Twitter @Metallica)

El estadio Cementos Progreso será el escenario para el segundo concierto de Metallica en Guatemala. (Foto: Twitter @Metallica)

Si eres de los que aún debes de cumplir con tu jornada laboral para luego salir corriendo hacia el estadio Cementos Progreso para ver a Metallica en concierto, bien podrías pensar en métodos alternativos de transporte y dejar tu automóvil guardado.

Desde antes de medio día se empezaron a formar largas filas tanto de personas como de vehículos en el bulevar La Pedrera, por lo que se espera que en horas de la tarde el acceso hasta el estadio Cementos Progreso sea toda una odisea.

Además del tiempo y la paciencia que necesitarás en el tráfico, la gasolina y el parqueo serán de los aspectos monetarios que deberás sumar a tu presupuesto.

  • ANECDÓTICO:

Debido a que todavía estás a tiempo, te damos como consejos estas opciones de transporte alternativo:

TRANSMETRO

La nueva Línea 6 del Transmetro llega exactamente hasta donde está la entrada a la colonia Proyecto 4-3; esto se ubica justo enfrente a la entrada del estadio Cementos Progreso. Lamentablemente este jueves el recorrido llegará hasta el centro comercial Mega 6, pero siempre será una buena opción si estás dispuesto a caminar unas cuadras. por lo que si sales con tiempo puedes tomar una de estas unidades en zona 1 e ir de manera segura hasta el lugar del concierto por la mínima cantidad de Q1 (recuerda llevar monedas). El único punto en contra es que de regreso ya no habrá servicio, pero para resolverlo te presentamos las otras opciones.

TAXI AMARILLO EXPRESS

Es uno de los servicios más seguros de Guatemala y puedes pedirlo con tan solo llamar al 1766. Si vienes de El Salvador, Honduras, México u otro país, este servicio puede ser lo que andas buscando. Te advertimos que a la hora de la salida el servicio podría estar congestionado, por lo que si llamas previamente y lo pides a una hora específica, podrías ser de los afortunados que logre apartar uno. La cuota mínima es de Q25 en efectivo y en una distancia corta podría ser una gran opción.

URBAN EXPRESS

Esta nueva opción cada vez está tomando más fuerza y para pedir tu servicio solamente debes llamar al PBX :2216-6666. En su fan page han ofrecido sus servicios para el concierto con un 10% de descuento, lo que podría significar ahorro, comodidad y seguridad al momento de regresar luego de escuchar a James, Lars, Kirk y Robert.

TAXIS ROTATIVOS

Lo mejor de los llamados "taxis blancos" es que ya están acostumbrados a los conciertos en el estadio Cementos Progreso y de seguro habrá muchos esperando clientes al terminar el evento. Además, si te juntas con varias personas que van al mismo lugar, la cuota podría ser bastante baja. Tanto de ida como de regreso te recomendamos caminar un poco para llegar al estadio o salir de este, lo que te ahorraría un buen dinero que te cobrarían los taxis por llevarte en el tramo más congestionado.

  • UNA GUÍA:

MOTOTAXI

Al pasar el centro comercial Mega 6 podrás encontrar varios mototaxi que te pueden llevar hasta el estadio por un precio más bajo que un taxi y más rápido que un Transmetro. Recuerda tomar tus precauciones y salir lo más temprano posible, además de considerar si vale la pena pagar por un transporte o caminar un par de cuadras.

RECUERDA

No bloquees intersecciones, tampoco estaciones en doble fila, no transites en contra de la vía y respeta en todo momento al peatón y las indicaciones de los policías de tránsito. Además, ten en cuenta que el ingreso al parqueo del estadio, el cual tiene un espacio estimado para 2 mil automóviles, cuesta Q50 toda la jornada para autos y motos mientras que para losautobuses, la tarifa es de Q100.

03 de noviembre de 2016, 14:11

cerrar