#FuerzaTigre: la operación de Falcao fue un éxito

Falcao se mostró esperanzado previo a su operación y luego de esta el cirujano encargado dijo que el "Tigre" tiene hasta 50 % de posibilidades de asistir al Mundial. (Foto: Instagram de Falcao)

Falcao se mostró esperanzado previo a su operación y luego de esta el cirujano encargado dijo que el "Tigre" tiene hasta 50 % de posibilidades de asistir al Mundial. (Foto: Instagram de Falcao)

El delantero colombiano Radamel Falcao fue hoy operado con "éxito" en Oporto, Portugal, de una lesión en el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda, informó su cirujano, el portugués José Carlos Noronha.

La operación "fue bien", según dijo el médico, que expresó una limitada esperanza sobre una recuperación de la estrella de la selección colombiana a tiempo para el Mundial de Brasil.

El jugador, de 27 años, recibirá el alta el lunes y tiene previsto empezar su recuperación en Portugal bajo la supervisión de Noronha y al cabo de unas semanas seguirá el programa de rehabilitación en Mónaco.

Esta fase será clave para averiguar si Falcao podrá participar en el Mundial de Brasil de 2014, que empieza el 12 de junio. El tiempo aproximado de recuperación de una lesión grave como la de Falcao es de seis meses y solo faltan cerca de cinco para el inicio del campeonato mundial.

El cirujano, una referencia en las operaciones de rodilla, ha tratado a otras figuras del fútbol internacional como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González o Ricardo Carvalho, entre otros. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitó a Radamel Falcao García. El mandatario hizo escala en Portugal, tras su participación en el Foro Económico Mundial que se celebró en Davos, Suiza.

Santos resaltó el estado de ánimo del futbolista. "Falcao está muy bien de ánimo, tiene toda la fe para jugar el Mundial. Todo depende de la rapidez con que se recupere. La intervención fue exitosa y Colombia puede sentirse más tranquila y optimista", aseguró Santos. 

Falcao sufrió la lesión el pasado miércoles durante un partido de Copa de Francia con su equipo y al día siguiente se desplazó en avión hasta Oporto

 

 

25 de enero de 2014, 08:01

cerrar