Operación Fénix da con los autores del granadazo del Hospital General

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó este lunes allanamientos en diferentes puntos de la Ciudad de Guatemala. (Foto: Twitter/@MinGob)

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó este lunes allanamientos en diferentes puntos de la Ciudad de Guatemala. (Foto: Twitter/@MinGob)

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó este lunes allanamientos en diferentes puntos de la Ciudad de Guatemala en busca de responsables del atentado contra los guardias del Sistema penitenciario que dejó 35 víctimas, el 10 de marzo del 2015, frente al Hospital San Juan de Dios.

Hasta el momento se han confirmado seis capturas, entre ellos una menor de edad. Los aprendidos son: Valery Julissa Chacón de 27 años, Ada Lorena Siliezar, de 45. Ismael Rodas Morales, 51. Katherine Estephanie Beatriz Folgar, alias “La Keila” de 20 años. Flavio Alexander Ortiz Rivera, 25, y Sandra Nohemí Álvarez Casasola de 17 años de edad.

En el operativo estuvieron involucrados 100 agentes de diferentes Comisarías, 100 Investigadores de Delitos Contra la Vida y 50 agentes de fuerzas especiales.  

Los buscados son miembros de la clica “Latin Family” de la mara Barrio 18 por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, exacciones intimidatorias, obstrucción extorsiva de tránsito, asociación ilícita, portación y traslado ilegal de armas de fuego.

Los operativos se realizan en las colonias Villa Hermosa I y II, y los municipios de San Miguel Petapa y San Jose Villa Nueva, al sur de la capital.

Represalias

El ataque con granada frente al Hospital San Juan de Dios fue perpetrado por integrantes de diferentes clicas integrantes de la mara Barrio 18, informó la PNC.

El motivo del atentado, explicó la policía, fue la suspensión de las visitas y encomiendas en el Sector 11 del Centro Preventivo para Hombres de la Zona 18 de Guatemala.

15 de febrero de 2016, 08:02

cerrar