Devolverle la sonrisa a 150 niños y adultos al año, ese es el objetivo de la fundación "Operación Sonrisa Guatemala" quienes transforman la vida de estos niños y niñas que nacen con labio leporino y paladar hendido.
Del 4 al 8 de septiembre se llevó a cabo la segunda jornada de la fundación internacional Operación Sonrisa, donde 102 niños se vieron beneficiados con la reconstrucción de su labio y paladar por medio de una cirugía que dura aproximadamente 2 horas.
“50 médicos nacionales e internacionales y más de 100 voluntarios formaron parte de esta jornada que le devuelve a los niños esa sonrisa con la que no pudieron nacer debido a la malformación craneo facial”, afirma Mónica González, directora Ejecutiva de Operación Sonrisa.
- MIRA EL VIDEO MÁS ABAJO...
Operación Sonrisa Guatemala ha brindado tratamiento integral gratuito y especializado a más de mil niños y niñas con esta condición, de ellos se han operado a más de 500.
Las operaciones se llevaron a cabo en el hospital infantil Juan Pablo II, donde según el médico encargado de estas cirugías, José Fernando López, "todos los procedimientos fueron realizados con éxito y no se presentó ningún inconveniente en los 5 días de operación y hemos podido transformar la vida de estos pequeños", afirma.
- CONOCE:
Operación Sonrisa anuncia jornada de labio y paladar hendido. https://t.co/ico3joGHon pic.twitter.com/qHejircEDf
El Labio leporino y paladar hendido es una condición que afecta tanto al bebé como a la familia y su entorno y el cambio que han tenido estos pequeños gracias a la jornada de Operación Sonrisa, como el caso de Lourdes Valentina de 9 meses de edad, quien fue operada del labio leporino.
14 de septiembre de 2016, 07:09