Operadores de telefonía enviarán mensajes para alertar de emergencias

Los operadores de telefonía facilitarán mensajes de texto para que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Cruz Roja puedan alertar a la población acerca de posibles desastres naturales y para informar a dónde pueden acudir por ayuda.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este martes, las tres empresas de telefonía firmaron un convenio con las dos instituciones de socorro para iniciar los acercamientos y establecer los protocolos ante una eventual emergencia.

Mauro Accurso, representante de la Asociación Global del Sistema Móvil (GSMA por sus siglas en inglés) señaló que en otros países los operadores de telefonía regalan saldo a sus usuarios, aunque esto depende de cada compañía.

Este proyecto ya se ha implementado en 77 países del mundo y ha sido utilizado en los terremotos de Chile y Ecuador para pedirle a la población que opten por mensajes de texto en lugar de llamadas para evitar la saturación de las líneas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En Guatemala aún no se define con exactitud cuál será la forma de actuar ante algún desastre, pero por el momento el envío de mensajes de texto para alertar es la primera opción que contemplan las autoridades.

18 de octubre de 2016, 12:10

cerrar