Operan por error a un hombre que esperaba el nacimiento de su hijo

El insólito caso tuvo lugar en un hospital de Shenyang, en el noreste de China. (Foto: Antena 3)

El insólito caso tuvo lugar en un hospital de Shenyang, en el noreste de China. (Foto: Antena 3)

Muchas han sido las historias de hospitales donde los pacientes han sido intervenidos en lugares del cuerpo que no necesitaban ser operados, pero hasta ahora, no se había escuchado sobre la intervención realizada a una persona equivocada.

Eso fue lo que le pasó a Wang, un chino de 29 años quien fue operado por error cuando esperaba el nacimiento de su primer hijo en el hospital de Shenyang, en China. 

El padre primerizo escuchó su nombre y pensó que lo estaban llamando para apoyar con el nacimiento de su hijo, pero lo que no sabía fue que no era la única persona con ese nombre en el hospital y por el parecido que tenía con el hombre que debía operarse, los médicos lo confundieron.

  • LEE TAMBIÉN:

Lo doctores del lugar le pidieron a Wang que se bajara los pantalones, le pusieron anestesia y le extrajeron las hemorroides, de las cuales el chino desconocía ser portador.

Tal vez estaba un tanto desinformado, y tenía miedo de que se burlaran de mi ignorancia si hacía preguntas a los doctores
Wang
, chino que fue operado por error.

Por tal razón, el padre no pudo estar presente en el nacimiento de su hijo, quien nació en una sala próxima al lugar de la operación.

Tras haber sido dado de alta, el hospital compensó al paciente que fue confundido por daños morales y físicos por un valor aproximado de 5 mil quetzales, excusándose en que el error tuvo lugar en el parecido de ambos hombres. No obstante, la familia podría demandar al centro hospitalario.

  • TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de Antena 3

 

14 de agosto de 2016, 10:08

cerrar