Operan a un jugador de una lesión y le provocan un coma irreversible

Una extraña tragedia sacudió al fútbol boliviano después de que la cirugía en la espalda de un futbolista de 24 años terminara con un coma irreversible. 

Paul Burton, jugador de Oriente Petrolero, ingresó al quirófano para que le retiraran una hernia que estaba en uno de los discos de la columna vertebral. Sin embargo, la operación se complicó y le provocó muerte cerebral. 

  • LEE MÁS: 

El procedimiento se había llevado a cabo el 24 de noviembre, y hoy en día ya se le informó a la familia que Burton nunca volverá a recuperar la consciencia.

Según los médicos, una repentina subida de la presión arterial durante la operación provocó que el jugador perdiera la consciencia de forma tan grave que el daño es irreversible. 

Paul Burton, jugador de Oriente Petrolero. (Foto: Infobae)
Paul Burton, jugador de Oriente Petrolero. (Foto: Infobae)

A través de su abogado, la familia de Burton declaró que demandarán a la Clínica Incor de Santa Cruz por negligencia médica y por no estar totalmente preparados para atender un caso de ese tipo. 

  • MIRA AQUÍ: 

“Este es un coma extremo, igual a la muerte. Los órganos todavía funcionan pero solo para trasplantes”, declaró el médico Erland Vaca Díez sobre el estado del futbolista. 

*Con información de Infobae

07 de diciembre de 2016, 15:12

cerrar