Opiniones encontradas por policías que habrían sido abandonados en Petén

Un grupo de policías aseguró que vivieron un calvario durante sus días en la selva petenera. (Foto: Facebook/Telenoticias de Petén)

Un grupo de policías aseguró que vivieron un calvario durante sus días en la selva petenera. (Foto: Facebook/Telenoticias de Petén)

El sábado 3 de junio un grupo de unos mil 200 policías desalojaron varias familias en el área de Laguna Larga, en el Parque Nacional Laguna del Tigre, San Andrés, Petén. Y a partir de la fecha se publicó una serie de fotos y videos de las malas condiciones en las que realizaron sus labores.

En las publicaciones se habló de que pasaron hambre, porque se quedaron sin comida ni agua. Según un testimonio anónimo publicado por Telenoticias de Petén, un agente relató que tuvieron que improvisar para alimentarse "comimos culebras y hiervas para poder sobrevivir".

  • LEE AQUÍ...

El pasado 5 de junio la Policía Nacional Civil (PNC) colocó en sus redes sociales imágenes de los alimentos que les entregaron a sus agentes.

"No dimos ninguna postura oficial, hasta que la investigación indique si fue una mala intención y se trata de un montaje", explicó el vocero de la PNC, Pablo Castillo.

  • MIRA EL VIDEO:

Además, informó que el video fue grabado por unas 20 personas y no es un grupo significativo en comparación con los mil 200 agentes que fueron. "Si es cierto, se delegarán responsabilidades", aseguró 

En otro video se veía a los agentes beber agua de charcos y los mismos fueron grabados por los mismos policías para evidenciar el trato. 

  • PUEDE INTERESARTE...

El desalojo

Esta acción obedece a una orden de juez competente, por una denuncia colocada en 2004 a raíz de la cual se realizaron varias operaciones de reconocimiento del área.

El Consejo Nacional para Áreas Protegidas (Conap) aseguró que se coordinó que las personas desalojadas fueran reubicadas en un albergue, pero al realizar el desalojo las familias ya habían abandonado el lugar.

14 de junio de 2017, 20:06

cerrar