Conoce las nuevas oportunidades de becas cortas en el extranjero

¿Te gustaría especializarte en algún tema de tu interés pero no tienes mucho tiempo para viajar? Aquí te presentamos varias ofertas de becas de cursos cortos que ofrecen diversos organismos internacionales a través de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

Hay más de cien convocatorias para aplicar en diversos países como: México, Uruguay, India, Israel, Japón, Singapur. Así como oportunidades de cursos a través de Internet.

Existen dos tipos de becas: las completas que incluyen boletos aéreos, hospedaje, alimentación y pago del curso, y las parciales, que no cubren el boleto pero sí todo lo demás.

Requisitos

Cada oportunidad tiene ciertos requisitos que cubrir pero es indispensable que la persona esté trabajando en el tema del curso, “porque se busca que regresen a aplicar esos conocimientos”, explica la directora de becas de Segeplan, Esmeralda Rosas.

Otro de los requisitos es que sean guatemaltecos que dominen el inglés, “aunque sí hay algunos en español y otros que son en línea”, indica Rosas, así como entregar la papelería solicitada de forma completa.

De la misma forma es indispensable que llenes el formulario de postulación y patrocinio del lugar donde trabajas o estudias, así como una firma de enterado que en tu trabajo te dan permiso para irte unos meses.

Los cursos cortos en su mayoría están dirigidos a profesionales con título de licenciatura, a quienes tengan pensum cerrado y en algunos casos hay oportunidades para quienes posean un diploma a nivel técnico universitario.

Algunos de los cursos son para análisis de proyectos, servicios agrícolas, liderazgo, finanzas, entre otros. Si deseas conocer todas las oportunidades ingresa aquí

06 de julio de 2016, 08:07

cerrar