Oprah Winfrey podría postularse a la presidencia de EE. UU.

La célebre periodista sería una de las opciones para buscar la presidencia en las elecciones de 2020. (Foto: AFP)

La célebre periodista sería una de las opciones para buscar la presidencia en las elecciones de 2020. (Foto: AFP)

Luego de su discurso en los Globos de Oro 2018, donde Oprah Winfrey hablara sobre racismo y acoso sexual, dos amigos cercanos a la actriz y presentadora revelaron que ella está pensando en postularse como candidata a la presidencia de Estados Unidos.

Su discurso contra la xenofobia y el machismo fue tan emotivo y aguerrido que algunos, mientras se celebrara la ceremonia, se apresuraron a postular a Winfrey para la próxima carrera presidencial a la vez que en las redes sociales se lanzaba la campaña #Oprah2020.

Las intenciones de Oprah salieron a la luz, siempre según dos de sus amigos, después de que se subiera al escenario para recoger el premio honorífico Cecil B. DeMille en reconocimiento a toda su carrera.

Según estas dos personas cercanas a la presentadora, muchos conocidos le han pedido durante meses que se postule como candidata. Winfrey, que nació en 1954 en Mississippi, fue la primera mujer de color que recibía este reconocimiento concedido por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

75 años han tenido que pasar y en su discurso Winfrey no dejó pasar la oportunidad de arrancar su discurso recordando el momento en el que Sidney Poitier se convirtió en el primer actor de raza negra en ganar un Oscar: "Recuerdo que su corbata era blanca, su piel era negra, y lo estaban celebrando. Nunca había visto que se homenajease a un hombre negro así", rememoró.

En las últimas elecciones a presidir la Casa Blanca, la periodista apoyó a Hillary Clinton. Además, tras la victoria de Donald Trump y en una conversación televisada del canal estadounidense Bloomberg no cerró la puerta a postularse como candidata a la carrera al Despacho Oval.

Al ser preguntada sobre si había pensado alguna vez en esta posibilidad, Winfrey admitió no tener la experiencia y los conocimientos necesarios, pero dijo que podría replanteárselo.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de El País

08 de enero de 2018, 12:01

cerrar